elgourmet.com en vivo receta Donato De Santis Turtei, ravioles trenzados rellenos de espinaca y ricota Villa della pasta

Donato De Santis nos enseña como preparar Turtei, ravioles trenzados rellenos de espinaca y ricota en su programa Villa della pasta por el canal elgourmet.com .
Les dejamos este video donde se ve y se escucha claramente toda la preparación de la receta , no se la pierdan. Esta receta es súper fácil y rápida de preparar , presten atención a las indicaciones del chef.
Recuerden que debajo del Video tienen la receta exacta correspondiente junto al modo de preparación.



Ingredientes: 
Masa Sal A gusto Agua Cantidad necesaria Harina 0000 300 grs. Yemas 10 Unidades Relleno Huevos 2 Unidades Queso parmesano rallado fino 400 g Espinaca 1/2 Paquete Aceite de oliva A gusto Hojas de salvia 1 Taza Sal y Pimienta A gusto Ricota 300 grs. Nuez Moscada Una pizca Manteca 120 g 

Procedimiento: 
Masa - Vuelque la harina sobre la mesada, realice un hueco en el centro y coloque las yemas, mezcle con un tenedor, agregue agua y una con las manos, luego amase hasta conseguir una masa suave y lisa. Cubra la masa y déjela reposar durante aproximadamente 1 hora. Relleno - Lave bien las hojas de espinaca, luego colóquelas en una sartén y cocínelas a fuego medio unos minutos, hasta que este tierna, sazone con sal gruesa. Retire y deje escurrir sobre un colador. - Tamice la ricota. - Pique la espinaca. Armado - En un bowl coloque la ricota, la espinaca, sal, pimienta, queso parmesano rallado, nuez moscada y los huevos, mezcle bien hasta lograr una preparación homogénea. - Transcurrido el tiempo de reposo de la masa estírela con la sobadora hasta lograr un espesor bien fino, aproximadamente ½ mm. - Corte la masa en rectángulos de 4cm de ancho por 10cm de largo. - Con la ayuda de una cucharita coloque en el centro de cada rectángulo de masa una porción del relleno, luego cierre la pasta de forma alargada superponiendo un borde y el otro formando el trenzado. - En una sartén caliente incorpore la manteca, una vez fundida sazone con una pizca de sal gruesa y agregue las hojas de salvia. - En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine la pasta solo unos segundos, luego retírela y colóquela dentro de la sartén con manteca y salvia, saltee unos minutos y retire. Presentación - Sirva los turtei, ravioles trenzados rellenos de espinaca y ricota en una fuente y espolvoree con queso parmesano rallado, por ultimo decore con unas gotas de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares